En mayo llegará a los concesionarios el Nissan Juke 2018, lo que supondrá un lavado de cara del pequeño crossover de la marca japonesa. De momento, la renovación de uno de los pilares en cuanto a ventas de Nissan ronda en el aire desde hace meses, pero todavía se desconoce cuándo será presentado. Esto es lo que nos deja el reestyling que estará a la venta en un par de meses.
Exteriormente el Nissan Juke 2018 recibe una nueva parrilla frontal en consonancia con las vistas en las últimas versiones del Nissan Leaf y Qashqai. Incorpora un acabado cromado oscuro, algo que también podemos observar tanto en los faros delanteros como en los intermitentes laterales, cuyas tuilpas se han visto también oscurecidas.
Aumenta las posibilidades de personalización con nuevos colores en contraste con el color de la carrocería, como el Vivid Blue o el Chesnut Bronce. Estos se pueden encontrar en los parachoques, embellecedores de las puertas, retrovisores e incluso en las llantas a partir del acabado Tekna. En el interior también se añaden nuevos colores como el Energy Orange y Power Blue, disponibles en la consola central, salidas de ventilación, tapicería e insercciones de las puertas. La pantalla de información está ahora montada en blanco sobre negro.
Nissan Juke 2018: mayor equipamiento y mismos motores
A nivel de motorizaciones, el Nissan Juke 2018 no presenta ningún tipo de novedad. Son los mismos que los vistos en la presentación del modelo allá en 2014. Cuenta con una opción diésel, el 1.5 dCi de 110 cv mientras que en gasolina se parte del 1.2 DIG-T 116 cv, 1.6i Xtronic 117 cv y 1.6 DIG-T 190 cv. No se ha confirmado si seguirá estando disponible el Juke NISMO RS de 218 cv.
Donde si hay grandes novedades es a nivel del equipamiento disponible en los diferentes acabados. El acabado de acceso, Visia, sigue disponiendo prácticamente de los mismos elementos (aire acondicionado, retrovisores eléctricos y luces diurnas tipo led). Sin embargo en el Acenta ya nos encontramos faros antiniebla LED además del sistema de control dinámico Nissan, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador, USB y Bluetooth.
En el acabado N-Connecta, el nuevo Nissan Juke 2018 incorpora el sistema de infoentretenimiento NissanConnect así como cámara trasera y llave inteligente. En lo alto se encuentra el Tekna que cuenta con elementos como el aviso de cambio involuntario de carril, supervisión de ángulo ciego, cámaras periféricas, tapicería de piel, asientos calefactados y sistema de sonido Bose Personal, un elemento que comparte con el Nissan Micra y que integra dos altavoces en el reposacabezas del conductor.