Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El nuevo Mitsubishi Space Star se basará en el Renault Clio

Por su ‘nueva’ relación con la alianza Nissan-Renault, la marca Mitsubishi tiene ahora nuevos planes de desarrollo en el mercado. Cuenta con un apoyo económico y de infraestructura importante, y ya sabemos que están preparando 11 nuevos modelos para los próximos años y apuntando especialmente hacia el segmento SUV. Seis de ellos serán completamente nuevos, y los otros cinco serán actualizaciones de modelos anteriores. Uno de los que más saldrá ganando será el Mitsubishi Space Star, que se basará en el nuevo Clio 2019.

El Mitsubishi Space Star es un modelo utilitario interesante por su relación calidad – precio, pero que no tiene la visibilidad de otros modelos. De ahí su falta de un mayor éxito, en cierto modo. La próxima generación de este urbano está en desarrollo, y ahora hemos podido conocer que utilizará la plataforma del Renault Clio 2019. Y no sólo eso, sino que además se espera que use los mismos motores que el modelo del segmento B de Renault.

Mitsubishi Spacestar

Un Mitsubishi Space Star más grande y apto, basado en el Renault Clio 2019

¿Cuándo llegará? No tenemos una fecha oficial por el momento. Pero teniendo en cuenta que la nueva generación del Renault Clio se estrenará en 2019, no es demasiado complicado anticipar que el Space Star se renovará también en el mismo año, apenas unos meses más tarde. Se espera, en cualquier caso, que se lance al mercado antes que termine esta década, y prácticamente coincidiendo con el nuevo Renault Clio.

Prueba Mitsubishi Space Star 120 MPI 80 CV

Se utilizará la misma plataforma que en el Renault Clio 2019 para reducir los costes del Mitsubishi Space Star de nueva generación y así también acelerar su desarrollo. Por eso, sabiendo ya que contará con un motor tres cilindros turbo, se espera que sea el mismo 0.9 TCe que utilizan en Renault y Dacia, así como en el Nissan Micra o en los Smart ForTwo y ForFour. Y esta evolución debería suponer un salto de calidad para el Mitsubishi Space Star.

Lo que también se ha podido saber es que habrá una versión eléctrica del Mitsubishi Space Star. Esto es algo que sí han confirmado ya de forma oficial desde la directiva de Mitsubishi. No obstante, no se espera que esté disponible desde el lanzamiento de la nueva generación, sino al menos unos meses más adelante.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente AutoExpress