Hasta el momento el Mercedes-Benz Clase X, el pick up de la estrella presentado recientemente, sólo se ofrecía con dos motores de cuatro cilindros y 2.3 litros de cilindrada procedentes de Nissan. Sin embargo en Ginebra será presentada una versión más potente gracias a la incorporación de un V6 con 258 cv, lo que le permitirá plantar cara a su rival, el Volkswagen Amarok. Hablamos del Mercedes-Benz Clase X 350 d.

El Mercedes Clase X se podía escoger hasta ahora con dos potencias diferentes provenientes de un bloque motor idéntico. El X 220 d desarrolla 163 cv mientras que la versión con mayor potencia hasta el momento era la X 250 d de 190 cv. Derivado del Nissan Navara y el Renault Alaskan, Mercedes ha decidido introducirse en el mercado de los pick-up de lujo aprovechando que han pasado a ser considerados turismos y, por lo tanto, muchas de sus restricciones han desaparecido.

Mercedes-Benz Clase X 350 d: desafiando al Amarok

Mercedes Benz Clase X 350 d

Con la introducción del Mercedes-Benz Clase X 350 d, los alemanes se meten de lleno en lo que podríamos considerar el segmento de lujo de los pick-up, pudiendo así hacer frente al Volkswagen Amarok quien ya ofrecía una mecánica similar en sus vehículo de recreo.

El motor de 3.0 litros y seis cilindros en V es capaz de desarrollar una potencia máxima de 258 cv y un par máximo de 550 Nm, todo ello combinado con una caja de cambios automática 7G-Tronic, especialmente puesta a punto para este vehículo, estando únicamente disponible con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

De esta forma. el Clase X más potente supera en potencia a los 224 cv que hasta ahora ofrecía el Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI BMT y que, hasta la fecha, se erigía como el pick-up más potente de todos los que se vendían en Europa. A nivel de prestaciones hablamos de una aceleración de 0 a 100 en menos de 8 segundos con un consumo homologado de 9.0 l/100 y unas emisiones de 237 g/km de CO2.

Lógicamente el precio estará un poco por encima del ofertado por el vehículo del grupo VAG (arranca en los 50.282 euros para el acabado Highline), y aunque de momento no se conocen los precios para España, en Alemania se sabe que partirá de los 53.000 euros en su acabado Progressive. Por encima también estará disponible la terminación Power mientras que el escalón más básico, el Pure no será ofrecido con esta motorización.