El binomio alemán Mercedes-AMG acudirá al Salón del Automóvil de Los Ángeles con una nueva versión del AMG GT R. Una todavía más radical que lo que hemos visto hasta ahora, y bajo la denominación AMG GT R Pro. Será a finales de este mes cuando se revelen todos los detalles de forma oficial, pero ya se ha publicado una primera fotografía para ir haciéndonos a la idea, y ya han comentado que está enfocada a circuito.
El Mercedes AMG GT Pro se colocará en lo más alto del catálogo del modelo; según han adelantado desde Mercedes, está ‘más cerca que nunca que los coches de carreras’, así que es previsible que sea una versión más enfocada a circuito que a calle. Y en esta primera imagen, aunque aparece camuflado, podemos ver que viene con cambios estéticos y aerodinámicos, por ejemplo en el paragolpes delantero, que a todas luces parece más ancho.
Mercedes AMG GT R Pro: una versión más radical, afinada en Nürburgring
Hace algunas semanas, ya se había visto en el circuito de Nürburgring una unidad del AMG GT de la que no sabíamos nada, y efectivamente se trataba del Mercedes-AMG GT R Pro. La marca alemana, como es evidente, ha pasado por el mítico circuito para la puesta a punto de esta nueva versión. En las fotos espía que le hicieron, también se apreciaban un alerón más prominente y un nuevo sistema de escape de cuatro salidas.
Por el momento no tenemos información técnica del Mercedes AMG GT R Pro, pero se espera que se haya mejorado en aspectos como el peso, y se haya optimizado ligeramente su mecánica para conseguir algo más de potencia. No obstante, para conocer estos detalles tendremos que esperar hasta el 28 de noviembre, que es cuando se presentará de forma oficial.
Y será también cuando sepamos si se trata del sustituto del Black Series, o si este Mercedes AMG GT R Pro se pondrá a la venta sin afectar a la gama actual del AMG GT.