No queda mucho para que conozcamos en nuevo BMW X7, el SUV alemán de siete plazas y de enormes dimensiones que vendrá plagado de tecnología, lujo y confort. Ya hemos visto rodando sus primeras versiones de preproducción, fabricadas en EEUU. Sin embargo la noticia está de puertas hacia adentro ya que en un futuro podría lanzarse un BMW X7 M con más de 600 cv. De momento, los rumores dicen que se está analizando su viabilidad en alemania.

La noticia la han apuntado nuestros compañeros de BMW Blog, los cuales suelen acertar prácticamente en todas las ocasiones. Queremos dejar claro que de momento no hay confirmación y únicamente sí se sabe que se está valorando si sería interesante lanzar un BMW X7 M o no, en función del mercado y los posibles clientes.

BMW X7 M: el enorme SUV de aspiraciones deportivas

BMW no ha sido amiga de lanzar versiones «M» de sus grandes berlinas. La denominación Motorsport la guarda para algunos de sus productos y, por ello, el BMW M750Li no es un purasangre como tal, a pesar de contar con V12 twin-turbo de 6.6 litros de procedencia Rolls-Royce que desarrolla 602 cv. Corre mucho, pero no es un «M».

Algo así podría ocurrir al BMW X7 pero lo cierto es que cuando lo alemanes lanzaron el BMW X5 M, a todo el mundo le pareció una aberración y luego vino el BMW X6 M y el BMW X3 M, todos ellos mundialmente aceptados y con un rendimiento sorprendente para tratarse de un crossover.

De llevarse a buen puerto, se rumorea que el BMW X7 M contaría con el mismo motor del BMW M850i, es decir, el V8 biturbo de 4.4 litros llevado hasta algo más de 600 cv, con el fin de distanciarse de la versión más potente del X7, el M50i de 523 cv.

De esta forma quedaría por delante de sus teóricos rivales como el Range Rover Sport SVR de 575 cv y sobre todo, el Mercedes-AMG GLS 63 de 577 cv. De hecho la intención de BMW sería arrebatarle buena parte de su cartera de clientes a los de Stuttgart.