Un histórico como el Land Rover Defender volverá a las carreteras en 2020 después de que su producción cesase en 2016 tras más de 30 años de presencia ininterrumpida en el mercado. Y lo hará además estrenando una nueva plataforma denominada Modular Longitudinal Architecture (MLA), tal y como aseguran nuestros compañeros de Autocar. Esta plataforma sustituirá la actual Premium Lightweight Architecture (PLA) que montan los Land Rover Discovery y Land Rover Range Rover.

En un principio el futuro Land Rover Defender iba a seguir utilizando la misma arquitectura PLA pero la marca británica ha decidido retrasar el proyecto con el fin de que el Land Rover Defender 2020 sea el primero en estrenarla para luego exportarla a más modelos, tanto de Land Rover como de Jaguar, la otra marca perteneciente a la alianza JLR (Jaguar – Land Rover).

Esto es lo que sabemos del Land Rover Defender 2020

El Land Rover Defender 2020 arrancará su producción justo al comienzo de la próxima década, misma fecha en la que comenzará también su producción. Esta ser realizará en la nueva planta que los británicos tienen en Eslovaquia. Hasta ahora, el Defender siempre se había producido en Solihull, Gran Bretaña. De esta forma, la planta inglesa quedará a disposición de la producción de nuevos modelos premium como por ejemplo el futuro Jaguar J-Pace.

Sus ventas estimadas se calculan en aproximadamente 10.000 matriculaciones al año. Para ello el nuevo Land Rover Defender 2020 se ofrecerá tanto en versiones diésel y gasolina (motores de 2.0 litros y 4 cilindros) así como una versión 3.0 litros V6 de gasolina. De igual forma, se espera que haya al menos una versión completamente eléctrica así como algunas híbridas o Mild-Hybrid.

En cuanto a la carrocería, seguirá contando con versiones de tres y cinco puertas además de una con techo abierto. De igual manera, habrá versiones mucho más lujosas y otras con una clara orientación offroad que mantendrán el espíritu del Defender original. Incluso está previsto una versión pick-up, la cual contará con cabina simple y varios acabados.