Land Rover dijo adiós al Defender hace ya bastante tiempo, pero sabemos que el nuevo está en pruebas y que su lanzamiento está bastante cerca. Se espera que, como el Clase G 2018, se mantenga fiel a su esencia de todoterreno puro y con un aspecto tosco. Ahora bien, la sorpresa es que habrá una versión 100% eléctrica, la cual estaría disponible en el mercado poco tiempo después que el resto de versiones.

El lanzamiento del nuevo Land Rover Defender parece que está programado para la segunda mitad de 2018, y con motivo de la celebración del 70 aniversario de este modelo. Con esto, la comercialización arrancaría a comienzos de 2019 a nivel internacional. Ahora bien, la versión eléctrica debería hacer su aparición algo más tarde que las opciones con mecánica de combustión interna.

El nuevo Defender se presentará en 2018 y venderá desde 2019, pero la versión 100% eléctrica tardará algo más de tiempo en estar disponible.

El nuevo Land Rover Defender se presentará en 2018

Primero tendremos disponibles las mecánicas térmicas del nuevo Land Rover Defender, que se presentarán en 2018 a finales de año. Y lo veremos en los concesionarios desde comienzos de 2019. La clave, en esta nueva generación, estaría en la utilización de una plataforma de aluminio que ya están aprovechando el Discovery y el Range Rover actuales. Y esto con dos opciones de distancia entre ejes.

También estará disponible con techo duro y capota de lona. Y se espera que aproveche los motores Ingenium de cuatro cilindros turbo, tanto en la gama diésel como gasolina. Pero además de esto, como comentábamos anteriormente, una nueva versión eléctrica que, comentan, contará con una batería de alta densidad energética y capacidad, y al menos un motor eléctrico.

Se desconoce a qué prestaciones aspira Land Rover con esta versión eléctrica del Defender, y cuál será la autonomía que alcanzará esta versión. Es la primera vez que recibimos noticias al respecto; a medida que se acerque la presentación del resto de versiones, seguro que tendremos fotos espía y nuevas informaciones que nos ayuden a conocerlo con más detalle.

fuente: insideevs