Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha insinuado en una reciente entrevista que la marca está preparando un Grand Tourer 100% eléctrico para tan pronto como la próxima década. Según ha detallado, en estos momentos se está trabajando para combinar un amplio espacio interior con un alto rendimiento y un gran confort de conducción. Factores que no se desprenderían de una elevada eficiencia en términos de aerodinámica.
Lamborghini tiene el objetivo de llegar al mercado entre 2025 y 2027. Mientras tanto, según ha explicado el CEO de la marca, hay que tomar decisiones importantes como, por ejemplo, cuál será el tren motriz correcto en tal momento y para un segmento en el que Lamborghini no ha competido por más de 40 años. Algo parecido a lo que ha ocurrido con el Urus, aunque el Lamborghini Urus era algo totalmente nuevo.
Lamborghini está valorando un Grand Tourer 100% eléctrico para 2025 ó 2027
El Lamborghini Espada es lo último que ha hecho la marca en este segmento, y estamos hablando de un modelo que se produjo entre 1968 y 1978. Evidentemente, entre aquel modelo de los años 70 y este nuevo Grand Tourer habría diferencias muy, pero que muy importantes, como por ejemplo ese sistema de propulsión eléctrica insinuado por el CEO de la compañía.
Desde Lamborghini han dicho, y en varias ocasiones, que consideran que el cliente de la marca aún no está preparado para recibir un modelo eléctrico. Pero su CEO se ha referido a 2025 como pronto, luego es tiempo suficiente para preparar esta tecnología, y para que el mercado vaya adaptándose a la propulsión eléctrica. No obstante, también sería una opción que fuera un híbrido enchufable.
Es evidente, y Domenicali lo ha confirmado, que el Grupo Volkswagen será quien ofrezca la tecnología y que tendrán que adaptarse a lo que tengan disponible. ‘Es la decisión más difícil que tenemos que tomar en Lamborghini y, afortunadamente, tenemos tiempo para reflexionar sobre todas las opciones disponibles’, ha comentado el directivo.