El BMW X7 está a punto para su presentación; hace un año nos enseñaban el X7 iPerformance Concept, que es su prototipo, como anticipo de este nuevo modelo SUV que coronará su gama. Y en verano nos enterábamos de que se presentará en Los ÁngelesY ahora, a apenas un mes de su presentación, tenemos la primera fotografía oficial del BMW X7 en forma de teaser –cómo no, claro-.

En este teaser del BMW X7 tenemos la primera fotografía oficial; es decir, ya no se trata del diseño conceptual de un prototipo, sino que este es exactamente el diseño con que llegará el BMW X7. Tan solo nos han enseñado la parte frontal, pero ya podemos ver la parrilla de doble riñón de enormes dimensiones, y unos delgados faros para una delantera realmente imponente. El paragolpes delantero, aunque con rasgos propios, recuerda al BMW X2.

Qué sabemos del BMW X7, y qué nos dice esta primera fotografía oficial

Del BMW X7, que como decíamos está a punto de su presentación oficial, sabemos que tendrá una completa gama de motores compuesta por opciones como un 3.0 litros de seis cilindros en línea y unos 335 CV de potencia máxima; y también un V8 4.4 litros por encima de los 450 CV de potencia. En algunos mercados, aunque aún no sabemos cuáles –y el nuestro debería ser uno de ellos-, también debería venderse con al menos dos versiones diésel. También llegará a algunos mercados en versión híbrida enchufable.

Se ha estado hablando, durante los últimos meses, que BMW está considerando, para su nuevo BMW X7, varias versiones M: el BMW X7 M50d sobre el seis cilindros 3.0, quad turbo con casi 400 CV y 760 Nm de par motor. Y un BMW X7 M50i con el V8 4.4 biturbo llegando hasta los 530 CV de potencia y con 750 Nm de par motor.

Todo esto, y el resto de detalles sobre el BMW X7 los tendremos, como decíamos, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará el próximo mes. Mientras tanto, seguro que la marca alemana seguirá publicando teasers y detalles en relación a su nuevo modelo SUV.