Ford ha aprovechado el cercano arranque del Salón del Vehículo Industrial de Hannover para anunciar que su vehículo comercial más icónico, la Ford Transit, llegará el año que viene con un par de interesantes versiones híbridas. Por un lado habrá una Ford Transit 2019 con un sistema mild-hybrid a 48 V y, por otro, una versión híbrida enchufable.

La Ford Transit puede ser definida como la primera furgoneta que podía prescindir de este nombre para convertirse con todo el derecho en un vehículo comercial. Y es que, efectivamente, se podía conducir como un turismo. De echo durante muchos años fue el modelo más utilizado en Gran Bretaña para cometer atracos ya que durante la huida y en manos de un conductor avezado, era capaz de burlar las patrullas de policía que ocasionalmente les persiguiese dadas tanto sus prestaciones como manejabilidad y maniobrabilidad.

Ford Transit 2019: más ecológica

La sociedad busca cada día ser más ecológica y, por ello, muchas empresas de reparto y transporte necesitan mostrar que incluso con su flota de vehículos están comprometidos con el medio ambiente. Es por ello que la nueva Ford Transit 2019 contará con dos versiones híbridas así como nuevos motores renovados, más eficientes y menos contaminantes.

La primera de ellas estará dotada de un sistema de hibridación ligera mild-hybrid a 48 V asociado al motor Ecoboost tricilíndrico de 1.0 litros gasolina. De momento no ha desvelado más información sobre ella así que habrá que estar atentos al momento de su presentación para ver cuáles serán sus ventajas respecto al modelo homónimo de gasolina.

Por otro lado, la Ford Transit Custom 2019 también contará con una variante híbrida enchufable PHEV. De nuevo se utilizará el motor Ecoboost de 1.0 litros pero en este caso hará las veces de generador para recargar una batería ubicada en el suelo del vehículo (que no restará espacio de carga) y permitirá, además, recorrer aproximadamente 50 km en modo cien por cien eléctrico.

Además la Ford Transit 2019 estrenará nueva imagen, un mayor espacio interior y nuevos sistemas de conectividad, tanto desde el punto de vista del uso por parte del propio conductor como de la empresa en cuanto a la gestión de flotas. De igual forma, contará con nuevos adelantos en sistemas de seguridad activa.