Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Kia Stonic: desvelado el prototipo del nuevo B-SUV

El KIA Stonic está llamado a ser un duro rival para el Nissan Juke, el SEAT Arona y el Renault Captur y sus similares, y sabemos que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt a finales de este año. Así, este nuevo B-SUV, el Kia Stonic, estará listo para ponerse a la venta a comienzos de 2018 junto al Hyundai Kona. Pero la marca se ha anticipado y ya hemos podido ver su prototipo.

Antes de su estreno en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a finales de este año, el KIA Stonic se deja ver al fin, de forma oficial, en las primeras imágenes que, eso sí, todavía lo muestran como prototipo. No obstante, y viendo las fotos espía del Hyundai Kona, ya podemos ver que seguirá un diseño similar, pero apostando por rasgos propios como el faro completo convencional sobre el paragolpes, dejando en este únicamente la óptica de los antiniebla.

kia stonic concept

Más detalles sobre el Kia Stonic con sus primeras imágenes oficiales

No contará con los faros en el paragolpes, como su hermano el Kona, y además el Kia Stonic parece que apostará por un diseño más deportivo. Eso es lo que enseña en sus imágenes –casi a modo de boceto-, en las que sí deja ver unos pilotos LED horizontales casi idénticos a los del modelo de Hyundai. Pero en la zaga, eso sí, mantiene ese diseño más deportivo y con un protector en la zona central, donde se alojan dos salidas de escape circulares.

interior kia stonic

Es evidente que algunos de estos rasgos corresponden al prototipo, y que el Kia Stonic llegará con un diseño más comedido. Pero de momento podemos ir confirmando que montará motores de tres y cuatro cilindros en una completa gama diésel y gasolina con versiones de 1.0, 1.2 y 1.4 litros de cubicaje en gasolina, y 1.4 litros en diésel. Y parece que contará con versión GT-Line, de aspecto más deportivo y tactos más duros en la conducción.

Es evidente que su diseño está basado, aunque de forma parcial, en el nuevo Kia Rio. Mantiene una interesante herencia de los rasgos del pequeño modelo de la casa, pero con un toque de personalidad propia. El KIA Stonic, por cierto, se espera que tenga un precio de 14.000 euros, aproximadamente, como punto de partida.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!