Tras ser presentado la semana pasada, la marca coreana ya le ha puesto precio al nuevo Hundai Kona EV eléctrico, el SUV que la marca empezará a comercializar próximamente y del cuál ya sabíamos algunos datos de lo más interesantes. Arrancará en los 34.690 euros al cambio y se comercializará en dos versiones, cada una de ellas con dos acabados diferentes.

Debemos hacer hincapié de que estamos hablando de precios de venta en Corea por lo que debemos tratar las cifras con mucho cuidado aunque intentaremos contextualizaras a los precios que, probablemente, podría llegar a venderse en España.

Posible precio del Hyundai Kona EV eléctrico en España

Para calcular cuál puede ser el precio de tarifa del Hyundai Kona EV eléctrico en España sin descuentos ni ayudas tomaremos como referencia el Ioniq eléctrico, el cual tiene un precio de venta en Corea que parte en los 29.400 euros al cambio aproximadamente.

Ese mismo modelo en España lo encontramos por 33.125 euros ya en España por lo que, aproximadamente, podemos esperar que el Hyundai Kona EV eléctrico tenga un precio aproximado en nuestro país de 39.100 euros, repetimos, sin tener en cuenta ni descuentos ni ayudas.

Esto sería para la versión de 39,2 kWh, que cuenta con una autonomía de aproximadamente 250 km y en el acabado más bajo denominado Modern. En caso de escoger el acabado Premium, la diferencia de precio en Corea es de aproximadamente 1.600 euros.

Por encima tenemos el Hyundai Kona EV eléctrico con batería de 64 kWh, con el que la autonomía asciende hasta los 400 km y el precio en Corea al cambio se situa en 37.300 euros. Calculamos que en España esta versión podría rondar los 42.000 euros, de nuevo en el acabado Modern teniendo por encima de nuevo una versión más equipada Premium.

De cumplirse estos cálculos, no parece demasiado la diferencia de 3.000 euros entre la versión de mayor capacidad y la de menor, donde casi se consigue duplicar el precio de la autonomía disponible. No obstante habrá que esperar a la confirmación por parte de Hyundai España de estos precios cuando llegue a nuestro país.