Los coreanos de Hyundai se han planteado seriamente lanzar una versión deportiva del Kona. Es decir, de acorde con la denominación que utilizan para su gama más picante, estaríamos hablando del Hyundai Kona N y este podría ver la luz en 2020. De momento ya han confirmado que están construyendo un prototipo para ver su posible viabilidad.
Y es que Hyundai está haciendo las cosas más que bien. sobre todo de cara a lanzar una gama de vehículos de altas prestaciones para aquellos que no sólo quieren un coche que les sirva para desplazarse de A a B sino que al mismo tiempo les aporte sensaciones.
Un buen ejemplo de ello es el recientemente presentado Hyundai i30 N, que incluirá casi seguro además de la versión hatchback otra en formato fastback. Por si esto fuera poco, Hyundai quiere lanzar otra serie de modelos no ya con prestaciones mejoradas sino diferenciadas del resto de la gama, es decir, algo así como los acabados FR o SLine, por poner algunos ejemplos. Son los llamados N Sport de la marca.
¿Hay sitio para un Hyundai Kona N? ¿Y por qué no?
El último SUV en llegar a la marca ya nos dejó un muy buen sabor de boca, y su versión eléctrica que está a puntito de llegar está levantando más que pasiones en Corea, primer lugar donde se ha puesto a la venta y además por un precio muy competitivo y unas prestaciones más que interesantes.
Ahora y según han publicado nuestros compañeros de Autoexpress, Hyundai se ha planteado muy en serio la fabricación de un Hyundai Kona N, una versión de la que ya hablamos en octubre pasado. Tan en serio que Albert Biermann, el responsable de toda la gama N de Hyundai le ha dicho a los ingenieros que tienen vía libre para fabricar un Hyundai Kona que utilice el tren de potencia del Hyundai I30 N.
Les dije que construyeran el automóvil y veremos qué sucede con su aprobación. Tiene que ser el tren de potencia i30 N, de verdad. Por supuesto, podemos darle a Kona diferentes especificaciones sobre suspensión y dirección, aunque también hay algunos componentes comunes que podemos usar en esa área, ya que será tracción delantera, como el i30 N. Pero ya sabemos que tiene que utilizar el motor y la caja de cambios de ese auto para el Kona N.
De esta forma estaríamos hablando de un más que interesantes SUV de 250 cv (quedaría casi descartado el motor más potente de 275 cv) propulsado por el motor de 2.0 litros del Hyundai i30 N. En total estaríamos hablando de un incremento de 75 cv y con ello, un notable aumento de prestaciones para un vehículo del segmento B que podría dar mucho que hablar.