El Audi RS6 es el máximo exponente de la deportividad para la casa alemana y aunque no esperamos que llegue antes de 2020, la gente de AscarissDesign ya se ha imaginado como podía lucir. Aunque quizás lo más interesante sea que heredaría la mecánica del Porsche Panamera SE Hybrid y, con ello, declarar una potencia de 670 cv.

El actual Audi RS6 data de finales de 2014 en el caso de la versión estándar de 560 cv aunque en 2015 se introdujo una versión más potente denominada Audi RS6 Avant Performance y que declaraba una potencia máxima de 605 cv.

Ahora con la llegada del nuevo Audi A6, desvelado hace unos pocos días y el cual podremos ver en directo en Ginebra, los rumores apuntan a que el año que viene la casa de Ingolstadt lanzará el Audi S6 y ya, para 2020, el todopoderoso Audi RS6 y como es tradición, solamente en carrocería familiar Avant.

El futuro Audi RS6 se beneficiaria de la tecnología de Porsche

 Porsche Panamera SE Hybrid

El Grupo VAG no esconde la transferencia de tecnología entre sus diferentes marcas en función de las diferentes particularidades de cada una. Es por ello que para sustituir el actual Audi RS6 que equipa un motor V8 4.0 TFSI, lo más probable es que salte a un sistema híbrido que le permita aumentar la potencia y las prestaciones sin que por ello deba sacrificarse el consumo.

Y esta tecnología ya está en la calle pues el Porsche Panamera SE Hybrid cuenta con el mismo motor V8 de 4 litros y doble turbo pero además incorpora un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,1 kWh, lo que le permite contar con una potencia final de 670 cv y un par motor de 850 Nm.

Este sería por lo tanto el bloque base aunque se desconoce por el momento si utilizaría una unidad de potencia idéntica o, por el contrario, con una puesta a punto diferente respecto a la marca de Stuttgart. De igual forma, no es descabellado pensar como en el actual, en la posibilidad de dos versiones: una con motor convencional y otra, más potente y con el apellido Performance siendo esta última la que llevase la mecánica híbrida.