Suzuki ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Suzuki Jimny 2018, que comenzará a comercializarse en octubre de este mismo año. La nueva generación de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores, con una silueta muy cuadrada y un aire retro-moderno que le sienta como anillo al dedo.

Ya habíamos podido ver las primeras imágenes filtradas del Suzuki Jimny 2019 no hace mucho, por lo que era de esperar que el fabricante japonés no tardase demasiado en darlo a conocer. Y así ha sido, pues ahora nos muestra las primeras instantáneas tanto del exterior como del interior así como los primeros datos técnicos.

Suzuki Jimny 2018: el de siempre

El Suzuki Jimny 2019 puede presumir de ser el Jimny de siempre, o el Vitara de antaño. O incluso el Samurai pues mantiene intacto todas aquellas características que le han hecho ganarse la fama de coche irrompible, ágil y capaz de llevarte a lugares en los que no lo harían ni las cabras.

Su aspecto exterior es muy robusto, con un lenguaje de diseño quizás demasiado inspirado en el de Jeep. Pero por otro lado es normal pues quizás no haya nada otra imagen que resuma de mejor forma las capacidades offroad de un vehículo que unos faros redondos y una parrilla listonada.

https://www.instagram.com/p/BkLXjvJA44z/?taken-by=testcoches

Se ha procurado que además de bonito, sea funcional. Así los cortos voladizos tanto delanteros como traseros permiten unos buenos ángulos de entrada y salida de obstáculos. Los faros, como los traseros, van encastrados y por lo tanto más protegidos frente a impactos y como no podía ser de otra forma, se mantiene algo que hoy en día ya no se ve: la rueda de repuesto montada en el portón que sigue manteniendo su apertura lateral.

El diseño del interior del Suzuki Jimny 2018 mantiene la misma filosofía “retrofuturista”, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ.

En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad. Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.

Pero lo mejor viene de aquellos elementos que siguen presentes con el fin de darle la robustez y rendimiento 4×4 que se espera. Así en el mundo de los chasis monocascos, el Suzuki Jimny 2018 se asienta sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños. La suspensión delantera es MacPherson, mientras que en el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el sistema de tracción 4×4 conectable y con reductora.

Suzuki Jimny 2019: 48 años de historia

El nuevo Suzuki Jimny 2018 hereda la historia de tres generaciones anteriores que han marcado la vida de mucha gente: la primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre “Samurai” en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.