Ford ha publicado la primera imagen oficial de lo que será su nuevo SUV Urbano englobado dentro del segmento B, y que llegará al mercado en 2020 . Formará parte de la nueva estrategia del fabricante norteamericano para hacer frente al éxito que está cosechando Jeep y, con mucha probabilidad, podría ser el modelo que sustituyese al recién renovado Ford EcoSport.

En un comunicado difundido por la propia marca, Jim Farley en calidad de Presidente de Ford para Mercados Globales, ha anunciado el arranque de una agresiva estrategia por parte de la marca del óvalo para recuperar su trono en este segmento donde el Ford Bronco fue uno de sus primeros representantes.

Ford contribuyó al inicio del fenómeno off-road en sus inicios y ha sido fundamental en el desarrollo de las capacidades off-road de los vehículos durante décadas desde el Bronco hasta el Raptor y ahora estamos preparados para reclamar el lugar que nos corresponde como el líder entre los vehículos off-road.

Ford prepara el asalto al segmento SUV y desbancar a Jeep

Ford Bronco

Los planes de Ford pasan por desarrollar un total de ocho modelos SUV de los cuales, cinco serán híbridos y uno totalmente eléctrico. De momento dos son las fotografías que ha hecho públicas. La primera, la que habéis podido ver encabezando el texto y que, como decíamos, muy probablemente se trate del sustituto del Ford EcoSport.

Este modelo no ha cosechado el éxito esperado en Europa y sus ventas están siendo muy reducidas en comparación con otras ofertas similares. Aunque en el comunicado no se aclaraba si se trata de un modelo exclusivo del mercado americano o, por el contrario también llegará en Europa, la fecha de su lanzamiento en 2020 y que se trate de un B-SUV nos hace pensar que, efectivamente, llegará al viejo continente.

La segunda fotografía desvelada la podéis ver unas líneas más atrás y se trataría del nuevo Ford Bronco, un modelo con un gran peso en el mercado norteamericano y que se uniría al Ford Expedition que fue presentado hace pocos meses. Además, hace poco que conocimos el renovado Ford Edge, el SUV de mayor tamaño que se vende en Europa.

Con todo ello Ford invertirá cerca de 5.600 millones de dólares para llevar a cabo esta estrategia y así hacer frente al éxito que está cosechando Jeep con su gama de crossover y todoterrenos.