Hace unas semanas unas declaraciones del jefe para Europa de Ford Performance, Leo Roeks, hacía que nos ilusionásemos con la posibilidad de que Ford lanzase un modelo de la gama RS para el Fiesta. Sin embargo las últimas noticias apuntan a que no, Ford no estaría interesada en lanzar una versión más potente que el actual Ford Fiesta ST y por lo tanto, no habría Ford Fiesta RS.

Hagamos un poco de memoria y recordemos que fueron nuestros compañeros de Autoevolution quienes contemplaron la posibilidad de un Ford Fiesta RS con motor de cuatro cilindros, 250 cv, transmisión automática de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas. Es decir, un pequeño coche casi de Rally Cross pero matriculable.

Sin embargo han sido unas declaraciones de otro jefe de Ford, en este caso de Amko Leenarts que es el responsable del diseño de la marca americana en Europa, quien hacía que se nos esfumase de un plumazo nuestros sueños en una entrevista realizada a AutoRai.

No vemos ninguna razón para traer un modelo Fiesta más potente y por encima del ST. El rendimiento del nuevo Ford Fiesta ST ya está en un nivel tan alto que no es necesario un modelo más potente.

Bien es cierto que no le falta razón a Amko porque aunque sobre el papel la posibilidad de un Ford Fiesta RS parecía grandiosa, era demasiado buena para ser verdad. Curiosamente es una historia que se repite porque ya a finales de 2016 se rumoreó con la posibilidad de un vehículo de estas características e incluso años atrás, pero también fue finalmente desmentido por la propia marca.

Y es que al final, ¿a qué precio habría que vender este Ford Fiesta RS? Si tenemos en cuenta que el Ford Fiesta ST cuesta 25.500 euros, el Ford Focus ST 28.800 euros y el Ford Focus RS 41.900 euros, el Ford Fiesta RS estaría fácilmente por encima de los 35.000 euros. Sería un juguete muy caro, demasiado.