Sabemos que a los americanos les encantan las carreras de aceleración, las denominadas drag races, y también los muscle car. ¿Y qué ocurre cuando cogemos uno de los más modelos más famosos y lo preparamos? Pues que tenemos el Ford Mustang Cobra Jet 2018, un modelo preparado por Ford Performance para carreras de aceleración y que este año con motivo de su 50 aniversario será el más potente de la historia.

Este Ford Mustang tan especial y cuya anterior generación data de 2016 tendrá una producción limitada a 68 unidades, las mismas que en la fecha que se estrenó por primera vez hace medio siglo (1968) y sólo se podrá elegir entre dos decoraciones: Race Red y Oxford White.

Ford Mustang Cobra Jet 2018: 8 segundos para el 1/4 de milla

El corazón del Ford Mustang Cobra Jet 2018 será el conocido 5.2 litros V8 «Coyote» con sobrealimentación mediante un compresor así como multitud de piezas desarrolladas por el especialista de competición de la marca, Ford Performance. De igual forma, este Mustang cuenta con una puesta a punto específica como así lo demuestra su eje trasero rígido de 9 pulgadas de la firma Strange Engineering, amortiguadores coilover o llantas Weld Racing.

Por supuesto no podía faltar una jaula antivuelco de serie con certificación por parte de la NHRA, la máxima autoridad en carreras drag, o los asientos FIA Racetech. El objetivo marcado por el Ford Mustang Cobra Jet 2018 no es otro que conseguir completar el cuarto de milla en poco más de ocho segundos dentro de las categorías de Stock y Super Stock.

Todavía no se ha hecho público ni el precio ni cuándo estará disponible aunque sirva como referencia que el modelo de 2016 tuvo un precio final de 100.000 dólares. Como todos los Mustang Cobra Jet, será producido casi de forma artesanal en la planta Flat Rock de Michigan.

Para Eric Cin, director global de Ford Performance Parts, «Desde que los primeros Mustang Cobra Jet dominaran los NHRA Winternationals de 1968 hasta los Cobra Jet más modernos, el equipo de Ford Performance parts sigue apostando por esta marca Cobra Jet, respaldada por el éxito en las pistas durante cinco décadas.»