BMW mostraba ayer en el mítico circuito de Nürburgring y con motivo de la prueba del DTM (campeonato de turismos alemán) que allí se celebraba, los nuevos BMW X3 M y X4 M 2019. Por primera vez los alemanes dejan a su filial de altas prestaciones, BMW M GmbH, meter mano a su gama de SUV las cuales hasta ahora sólo habían sido retocadas por M Performance. Ahora ya se han puesto serios de verdad.

El BMW X3 M ya lo habíamos podido ver en este mismo trazado durante una de sus fases de pruebas. Y aunque ahora siguen contando con parte del camuflaje, es más sencillo apreciar alguno de los detalles. Aunque la parte mecánica y parte de ciclo se la han guardado, de momento, hasta el momento de su presentación oficial.

BMW X3 M y X4 M 2019: más de 450 cv y mayor ligereza

Si empezamos a fijarnos en el aspecto exterior, los BMW X3 M y X4 M 2019 lucen nuevos paragolpes con una tomas de aire de mayores dimensiones, imprescindibles para permitir respirar y refrigerar las nuevas mecánicas que se alojarán bajo su capó.

Detrás observamos unos nuevos alerones, de grandes dimensiones en el caso del BMW X3 M. Como nota común a todos los M, cuatro salidas de escape que denotan que no estamos delante de una versión únicamente M Performance. Los retrovisores también guardan la línea del resto de modelos M, con el doble brazo simulado actual.

En el caso del motor, se espera que monte el mismo propulsor de 3.0 litros biturbo del los M3 y M4 aunque la potencia podría ser superior a los 450 cv que desarrollan ambas berlinas. Esto le haría poder competir en igualdad de condiciones con el Mercedes GLC AMG aunque, el BMW estrena nuevo chasis más ligero con lo que incluso con algo menos de potencia podría tener unas prestaciones similares.

Para conseguir transmitir toda la potencia al asfalto se confiaría en el sistema M xDrive ya estrenado en el BMW M5 pero convenientemente optimizado para usar en dos modelos SUV de altas prestaciones como los BMW X3 M y X4 M 2019.

De esta forma y cuando sean presentados, BMW ya contará con cuatro modelos «X» vitaminados: X3 M, X4 M, X5 M y X6 M.