En Ginebra, la marca japonesa ha estrenado el Toyota Auris 2018 y ha vuelto a ponernos los dientes largos con el GZ Supra Racing Concept. Pero hay algunos otros lanzamientos por delante, y ya han empezado con el Toyota RAV4 2019 y las primeras informaciones sobre él. Al fin sabemos cuándo se presentará, y también podemos ver su silueta en una primera imagen oficial que ha publicado la marca, a modo de teaser.

La que se aproxima es la quinta generación del modelo. Es el Toyota RAV4 2019, aunque el modelo se estrenará en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018. Es decir, que en apenas unos días –dos semanas- se estrenará la renovación del modelo SUV en un mercado en el que tiene especial éxito, que es en los Estados Unidos. Aunque aquí, en Europa, también estará disponible como hasta ahora.

Se acerca el Toyota RAV4 2019, la quinta generación del SUV que llegará en Nueva York

Construido sobre la plataforma TNGA, el nuevo Toyota RAV4 2019 se alineará de esta manera con el resto de nuevos modelos de la marca que también aprovechan la misma arquitectura. Y esto quiere decir, entre algunas otras cosas relativas a su mecánica, que será más ligero que el modelo aún vigente y que, además, ganará en espacio interior. No obstante, todavía no sabemos sus medidas y dimensiones, ni conocemos cuáles serán sus cifras exactas en cuanto a habitabilidad.

La presentación oficial tendrá lugar durante el día 28 de marzo, y se podrá seguir por Internet en vídeo en streaming. En cualquier caso, y aunque esta primera imagen del nuevo RAV4 no revela detalle alguno más que su silueta, podemos ir adelantando que tomará los rasgos de diseño del actual Toyota Auris.

Y a otro nivel de cosas, volverá a ofrecerse con tracción delantera en las opciones base, y con la posibilidad de tracción total. Todo ello con mecánicas diésel y gasolina, además de las habituales variantes híbridas de la marca japonesa.