Mercedes-Benz confirmaba hace unos días lo que parecía ser un secreto a voces, y es que el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2019 sería dado a conocer durante el próximo Salón de París 2018. Con este será el tercer modelo de las gama más pequeña del fabricante alemán que se da a conocer tras el Mercedes-Benz Clase A de cinco puertas y el Clase A Sedán que de momento sólo ha hecho acto de aparición en Estados Unidos.

No hace mucho que cazábamos el Mercedes Clase B 2019 con muy poco camuflaje, y lo que es mejor, acompañado de alguna versión tocada por AMG. Según Mercedes, su nuevo Clase B dejará a un lado su aspecto monovolumen para ganar enteros en agilidad y deportividad.

Mercedes-Benz Clase B 2019: mayor dinamismo

Aunque no hay demasiados datos sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2019, los responsables de la marca alemana han querido hacer hincapié en que el nuevo vehículo alemán gozará respecto al predecesor de un mayor dinamismo y agilidad. Al mismo tiempo, tanto su espacio interior para los ocupantes como para el equipaje ganará será mayor.

Basado en la plataforma MFA2 de Mercedes, seguramente contará con versiones desde la B200 hasta la B250 en gasolina, con potencias entre los 163 cv y los 225 cv. Eventualmente se esperan también motores diésel aún por confirmar y seguramente una o dos versiones híbridas, al igual que en el caso del Clase A.

Es probable que el interior comparta muchos aspectos con los del Clase A. Seguramente la instrumentación digital formada por la doble pantalla continua que comparte la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, algo común en los últimos vehículos presentados por Mercedes.

Su puesta en largo, como decíamos, será dentro de unos días en el Salón de París y se espera que su comercialización arranque casi de forma inmediata, como muy tarde a principios de 2019.