Tesla sigue poco a poco aumentando la producción de su Tesla Model 3 aunque todavía no ha llegado a las cifras esperadas. Sin embargo, la última semana de mayo/abril alcanzaban un volumen de algo más de 2.000 vehículos por semana, lo que viene a significar que parecen haber pasado las grandes dificultades. Es por ello que para el verano podrían empezar a fabricar el modelo de doble motor y tracción total.

La confirmación ha venido por parte del propio Elon Musk a una pregunta lanzada por Twitter por uno de sus clientes que espera la llegada de la versión de doble motor. Musk le respondía que antes de poder integrar una nueva variante en la línea de producción era necesario alcanzar una cifra de aproximadamente 5.000 vehículos a la semana del Model 3 y que se alcanzaría probablemente en julio, lejos de la previsión inicial que era arrancar con ella en primavera.

Las variantes del Tesla Model 3 irán llegando poco a poco

tesla model 3

Podemos contar por lo tanto con julio como el mes en el que se empezará a producir el Tesla Model 3 con doble motor eléctrico, lo que le permitirá contar con tracción a las cuatro ruedas AWD. Este sería el primer paso para la llegada, posteriormente, de un modelo de mayor rendimiento.

El propio Musk confirmaba el año pasado que el Tesla Model 3 contaría posteriormente con una versión de altas prestaciones, algo que ya se hizo tanto en el Tesla Model S como en el Tesla Model X. Esta nueva variante «P» estaría asociada por lo tanto a la nueva variante de doble propulsor.

De cumplirse esta predicción, faltaría por ver si los modelos base más económicos cuyo precio estimativo se situaba en torno a los 35.000 euros entrarán en producción a finales de año, tal y como estaba previsto, o también se verán afectados por el retraso que ha ido acumulando la producción del Model 3.