En cuestión de unas horas, el 25 de octubre, tendrá lugar la presentación internacional del Volkswagen T-Cross. Un nuevo modelo SUV por parte de la marca alemana que, como ya sabemos, está basado en la plataforma MQB A0 –como el SEAT Arona, o el Audi A1-. Antes de su presentación, Volkswagen ha publicado un último teaser en el que se muestra al Volkswagen T-Cross en vídeo, centrándose en su tecnología, el cuadro de instrumentos digital.
https://youtu.be/BBYHikQI94k
No es una sorpresa que el Volkswagen T-Cross llegue con cuadro de instrumentos digital, porque esta tecnología la hereda del Volkswagen Golf y del Volkswagen T-ROC, que también cuentan con ello. En este vídeo, no obstante, también nos enseñan parte de su salpicadero, la tapicería mixta en tela y cuero, y parte del diseño de la consola central. Algunos detalles que mañana podremos completar con todas sus fotografías oficiales.
Últimos detalles del Volkswagen T-Cross antes de su presentación
El Volkswagen T-Cross que se muestra en este vídeo teaser cuenta con el motor 1.5 TSI Evo que estrenó el Golf; un motor que en el compacto ofrece 150 CV de potencia máximo con un par motor de 250 Nm. Entrega su potencia entre las 5.000 y 6.000 rpm, y presta su par motor máximo desde las 1.500 a 3.500 rpm, aunque esto podría cambiar ligeramente en el nuevo Volkswagen T-Cross. Y en este modelo, igualmente, se ofrecerá tan solo con tracción delantera.
El Volkswagen T-Cross no se venderá con tracción total 4Motion, según adelantó ya la marca alemana, aunque sí tendremo en él tecnologías como Auto Hold, selector de modos de conducción, y transmisiones manual y automática –DSG de doble embrague-.
En nuestro país, y el resto de mercados europeos, el Volkswagen T-Cross no solo se va a vender con este moto 1.5 TSI Evo, sino también con los 1.0 TSI –suponemos que con 115 CV- y el 1.6 TDI. Otros detalles que ya están confirmados pasan, por ejemplo, por la inclusión del sistema de freno autónomo de emergencia con detección de peatones. En unas horas podremos saber el resto de información sobre el nuevo T-Cross.