El Volkswagen Golf R 2020 se irá hasta los 330 CV

La nueva generación del Volkswagen Golf está en camino. Eso es algo que ya sabemos, y circulan algunas fotos espía del modelo en pruebas. Pero ¿qué hay de sus versiones deportivas? De ellas, que tardarán algo más de tiempo en llegar, también estamos comenzando a recibir los primeros detalles. De hecho, es del Volkswagen Golf R 2020 del que tenemos los primeros detalles, y apuntan a que llegará a los 330 CV.

Recientemente, fuentes internas de la propia compañía alemana aseguraron, en una entrevista de Top Gear, que los compradores no esperan un Volkswagen Golf R con 400 CV de fuerza. Eso es, al menos, lo que parece que piensan en la propia marca. La intención, con el nuevo Volkswagen Golf R, no es competir con el Mercedes-AMG A45, sino más bien con el nuevo AMG A35.

Un nuevo Volkswagen Golf R 2020 más AMG A35 que AMG A45

Mientras que el Mercedes-AMG A35 ofrece 306 CV de potencia, en Volkswagen estarían pensando en colocar su Volkswagen Golf R 2020 en nada menos que 330 CV. Un aumento reducido respecto al modelo actual, pero que lo posicionaría por encima, y que lo colocaría también por encima del más potente de los León Cupra –con 310 CV en su versión R-. Pero para esto, según los últimos detalles filtrados, tendríamos que esperar hasta finales de 2020.

Mientras que la próxima generación del Volkswagen Golf parece que se destapará en noviembre de 2019, la versión R no llegará hasta finales de 2020. Al menos, su presentación, porque a la venta no se espera que esté disponible hasta el año 2021. Y por debajo, una vez más, el Volkswagen Golf GTI que para esta generación se espera llegue hasta los 245 CV. Es la potencia actual del Performance, que podría subir hasta cerca de los 300 CV.

Ya estamos acostumbrados a que Volkswagen vaya haciendo un aumento progresivo de potencia en su gama de versiones deportivas del Volkswagen Golf. Si el GTI pasa a tener 245 CV, quizá la versión Performance no alcance los 300 CV, pero 330 CV para el Volkswagen Golf R 2020 sí que tienen mucho sentido según su historial.