Toyota lleva nada menos que 18 años ofreciendo este SUV en los Estados Unidos, donde las 7 plazas son casi un requisito, y los modelos de grandes dimensiones tienen una mayor demanda. Pero ahora han registrado su nombre en Europa, un movimiento que en ocasiones es la antesala de su lanzamiento. EL Toyota Highlander tiene todas las papeletas para estrenarse próximamente en el mercado europeo, y se colocaría entre el RAV4 y el Land Cruiser.

La marca japonesa podría estar valorando el lanzamiento del Toyota Highlander en Europa; tanto es así que, por el momento, el fabricante de automóviles ha registrado su nombre en los organismos de protección de la propiedad intelectual de Europa. Y aunque esto es habitual para ‘proteger’ una marca en diferentes mercados, lleva 18 años vendiéndose fuera de Europa… y en todo este tiempo no se habían preocupado por ello.

El Toyota Highlander ¿en Europa? Un SUV de 7 plazas entre el RAV4 y el Land Cruiser

El Toyota Highlander es un SUV mediano de 7 plazas que, como avanzábamos, se colocaría entre el RAV4 y el Land Cruiser, que ya se comercializan en nuestro mercado. Con esa capacidad para 7 ocupantes podría plantearse aquí como alternativa al SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan AllSpace entre algunos otros, como el nuevo Santa Fe de Hyundai.

Ahora mismo ya se vende en los Estados Unidos, en China, en Canadá y en Australia. Lleva años vendiéndose en esos mercados, pero nunca ha entrado en Europa y parece que la marca nipona ha tomado la decisión de traérselo aquí. Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota Norteamérica, ya aclaró que ‘un RAV4 de 7 plazas tiene cabida’, y el Toyota Highlander, en realidad, sería algo así.

La oferta de modelos SUV medianos de 7 plazas está creciendo, y con la desaparición del Verso, Toyota tiene un hueco vacío en este sentido. El Land Cruiser se antoja excesivamente grande –y caro- para algunos clientes que, aún así, quieren un SUV de 7 plazas. Y el Toyota Highlander podría llegar próximamente para cubrir ese hueco en el mercado europeo.

fuente