Sabemos desde hace meses que Lotus está preparando un SUVy todo apunta a que estará disponible en el mercado en torno al año 2021. Ya está siendo desarrollado, será rival del Porsche Macan, y poco a poco van desvelándose detalles sobre sus características. Lo último que hemos podido saber es que aprovechará una plataforma de su matriz Geely de sobra conocida en Europa: la plataforma SPA de los Volvo XC90 y Volvo XC60.

Faltan todavía varios años para ver en el mercado el primer SUV de Lotus, un proyecto que se paralizó pero estuvo activo anteriormente. Ahora, con Geely a los mandos, Lotus tiene músculo económico e infraestructura para simplificar este desarrollo y su futura producción. Y en este sentido, se aprovechará la plataforma SPA de los Volvo XC90 y Volvo XC60, y con motores de cuatro cilindros.

lotus suv diseño

El SUV de Lotus con plataforma SPA de Volvo y motores de cuatro cilindros

Esta plataforma SPA de Volvo, que es la que se utilizará en el primer SUV de Lotus, limita las opciones de la marca a la utilización de motores de cuatro cilindros. Pero se pueden instalar en él mecánicas híbridas, siguiendo la línea del T8 Twin Engine con que cuentan tanto el XC90 como su ‘hermano pequeño’. No obstante, de Volvo no solo van a tomar la plataforma.

Desde Lotus han adelantado que también usarán su tecnología. La directiva de la marca ha comentado que ‘les encantan los interiores de Volvo’ por su simplicidad y por la tecnología, especialmente por la ‘gran pantalla táctil’ en la consola central.

lotus suv diseño

Lotus tendrá listo el diseño de su SUV en los próximos dos meses

A finales del pasado año se dejaron ver los bocetos de diseño del SUV de Lotus en unas patentes, pero desde la marca han confirmado que el diseño estará terminado en apenas dos meses. Para el desarrollo de este modelo, del cual desconocemos aún su nombre, Lotus ya ha empezado a contratar a 250 nuevos ingenieros que, evidentemente, se dedicarán también a otros nuevos modelos deportivos que tienen planeados.

Lotus prepara dos deportivos que precederán al SUV

Según han desvelado desde la marca, en cuanto a este diseño, lo que quieren es que sea perfectamente reconocible como un Lotus. Algo en lo que, por cierto, destacan al Alfa Romeo Stelvio, porque ‘podrías quitarle el logo y saber perfectamente quién lo ha fabricado’.

fuente