Con Lotus trabajando fervientemente en el desarrollo de su nuevo SUV tras la adquisición por la china Geely así como nuevos deportivos, poco a poco hemos ido descubriendo nuevos detalles sobre el que será su nuevo modelo. Como por ejemplo,que la plataforma que usarán será compartida con los Volvo XC90 y el XC60. Pero, ¿dónde estará situado este SUV británico? Pues los rumores apuntan a que podría ubicarse en la gama de SUV’s de lujo.

O al menos así lo ha dejado caer Peter Horbury, el jefe de diseño de Geely, durante el reciente Salón de Pekín en unas declaraciones que dan a entender por dónde podrían ir los tiros:

La pregunta es dónde Lotus puede posicionarse en el mercado, dónde está hoy y dónde podría estar la competencia. China es un gran mercado para más automóviles de lujo y más caros, por lo que es una posibilidad. Los SUV nunca estuvieron en la agenda de Porsche hasta que alguien se atrevió a sugerirle a la junta que podría ser una buena idea. ¿Dónde estarían hoy si no lo hubieran hecho?

Mantener la esencia de Lotus: ligereza

Pero más interesante nos parece el punto en el que también hizo hincapié y que no es otro que la ligereza a los que siempre nos ha tenido acostumbrados la marca inglesa Lotus desde su creación por el gran Colin Chapman. Con unos motores no demasiado potentes pero con un peso liviano que les ha permitido ganarse la fama de vehículos efectivos a la par de tremendamente divertidos, esta seguirá siendo una de las señas de identidad de sus nuevos trabajos.

Nunca va a ser tan ligero como un Evora . Pero estoy seguro de que si lo llamas Lotus, tiene que ser lo más ligero que se pueda en este segmento.

Esperemos que Geely pueda hacer un trabajo tan bueno con Lotus como han podido hacer con Volvo y que, al mismo tiempo, lancen productos los suficientemente diferentes unos de otros (a pesar de que se compartan elementos) como para que cada marca mantenga sus señas de identidad.