El SEAT Tarraco es el modelo más reciente de la marca española, su tercer SUV, y el más grande de todos ellos con 7 plazas. Y al parecer, será el primero de todos ellos que cuente con una versión híbrida enchufable, que ya ha sido confirmada por la propia marca y anunciada para el año 2020. La gama del SEAT Tarraco va a crecer, y también con el acabado FR de corte deportivo, que llegará bastante antes.
El SEAT Tarraco está desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, lo que significa que está perfectamente preparado para recibir una versión híbrida enchufable como la que ya se ha anunciado para el año 2020. Ahora bien, lo que no sabemos es con qué prestaciones y qué mecánica lo lanzará la marca española, a pesar de que podemos hacernos una idea mirando al resto del Grupo VAG.
En un año llegará la versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco
Por el momento, el SEAT Tarraco está disponible con los motores 1.5 y 2.0 TSI, con 150 y 190 CV de potencia en la gama gasolina, y con el 2.0 TDI en 150 ó 190 CV como opciones diésel. Podemos comprarlo con tracción delantera y tracción total 4Drive según la versión, y con cambio manual o automático DSG de doble embrague, en acabados Style y Xcellence. Pero tienen que llegar la versión híbrida enchufable, y también el acabado FR.
En cuanto a la versión híbrida del SEAT Tarraco, se podría utilizar la misma mecánica del Tiguan L GTE, lo que daría al Tarraco PHEV una autonomía de 50 km en modo puramente eléctrico, y por supuesto un consumo más reducido que las versiones con motor térmico.
En cuanto al acabado FR, ya sabemos que a nivel de equipamiento sería igual que el acabado Xcellence, pero con una inclinación deportiva. Desde SEAT destacan que el Tarraco es uno de los SUV más deportivos de su segmento, el de los D SUV, así que tiene sentido lanzar un acabado deportivo, y probablemente con pequeños retoques a nivel de mecánica.