Renault ha empezado ya a anunciar que pronto desvelará el Renault Arkana; un nuevo modelo SUV con una importante diferencia respecto al resto de la gama, y es que será coupé. O al menos, lo que ahora las marcas denominan coupé, que es una carrocería con 5 puertas, pero con una fuerte caída de techo a partir del pilar B. Será el 29 de agosto cuando se sepan todos los detalles sobre este nuevo Renault Arkana.

A finales del mes de junio, Renault publicaba una imagen, un primer teaser de su futuro SUV. Ahora solo quedan unos días –hasta el 29 de agosto- para la presentación oficial del modelo. Así que, a medida que se acerca la fecha, la marca francesa continúa publicando detalles. Y lo último que han desvelado es su nombre, que será Renault Arkana. Efectivamente, es el SUV coupé que están preparando, y que también venderá Daciaen algunos mercados-.

El Renault Arkana se basará en el Kaptur, el Captur para Rusia

Según la información que tenemos, el nuevo Renault Arkana se basará en el Kaptur; es decir, la versión rusa del Captur, que es algo más grande que el modelo que se vende a nivel europeo. No obstante, este Arkana coupé sí que se venderá, y con las mismas especificaciones técnicas, en todo el mundo. El significado de su nombre, que proviene de arcanum, significa ‘secreto’.

Será en el Salón del Automóvil de Moscú donde la firma francesa presentará al Renault Arkana, el 29 de agosto tal y como adelantábamos. Por el momento, todo apunta a que la capital de Rusia ha sido la escogida para su debut porque será allí donde se produzca. Inicialmente, Renault tiene planteado que se abastezca la demanda local, y a continuación llegue al resto de mercados.

Pero en Moscú es posible que no veamos al modelo final. La compañía habla del Renault Arkana como un showcar, por el momento, luego podrían presentar allí un prototipo previo al modelo de producción, con muy pocas diferencias. Este modelo debería planearse como alternativa al BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé, aunque evidentemente con un enfoque más económico.