Si como nosotros eras uno de esos fanáticos que soñaban con qué Porsche lanzase al mercado su último Speedster y que había presentado en forma de prototipo el pasado 8 de junio, estás de enhorabuena. Y es que la marca de Stuttgart ha decidido lanzar a producción el El Porsche 911 Speedster en una edición limitada a 1.948 unidades y con ella, celebrar el 70 aniversario de la marca.
Había muchas posibilidades de que lo llevase a producción tras ser presentado en el Goodwood Festival of Speed de este año. Y es que se trataba de la mejor forma de decir adiós a la actual generación del Porsche 911 y, además rendir homenaje a las siete décadas de la marca desde que allá por el 8 de junio de 1948 (de ahí el número de unidades a fabricar), el primer Porsche 356 pisó las calles.
Porsche 911 Speedster: corazón de GT3
No penséis que el Porsche 911 Speedster es un Speedster normal, ni mucho menos. Contará con la carrocería del 911 Carrera 4 Cabriolet pero bajo ella se esconde nada menos que el chasis de todo un Porsche 911 GT3, por lo que las prestaciones y el rendimiento está más que asegurado. Y también el aullido del motor atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros que montará que, en el prototipo llegaba hasta los 500 cv a 9.000 vueltas.
Este modelo que, como decíamos, se lanzará en un numero limitado de unidades que no llegarán ni a las 2.000, contará con la línea de accesorios personalizables Heritage Packages con el que el cliente podrá dar un aspecto completamente diferente y retro a su modelo si lo desea.
El modelo de las fotos está pintado en color Guards Red mientras que el interior combina el cuero negro y rojo. A la vista de las fotos, se ha mantenido prácticamente inalterado el diseño del prototipo, algo que nos ha encantado aunque en esta ocasión las llantas no son las réplica de las Fuchs del concept sino unas de radios cruzados y 21 pulgadas con bloqueo central. Pero la doble joroba, heredada del Speedster del 88, la boca de llenado en el centro del capó o los retrovisores tipo Talbot, que siguen presentes.
El peso se ha mantenido muy contenido con el uso de la fibra de carbono en elementos como el capó o la cubierta del motor, una capota más ligera que la tradicional o un escape en titanio.
De momento Porsche no ha desvelado cuando se podrán realizar los primeros pedidos, pero seguro que vuelan.