Durante el próximo año 2019 se espera que se lance una versión eléctrica del Peugeot 208, el pequeño modelo francés. Y a medida que va acercándose su fecha de lanzamiento, como es evidente, vamos teniendo más información. Los últimos detalles apuntan a que por estética, apenas se diferenciará de las versiones con motor térmico. Pero ¿qué más sabemos del Peugeot 208 eléctrico?

Del pequeño modelo francés sabemos que estará basado en la plataforma e-CMP, es decir, una versión de la Common Modular Platform, o CMP, desarrollada por el Grupo PSA para modelos eléctricos. Lo curioso es que, al contrario que otros fabricantes, Peugeot no distinguirá apenas su modelo eléctrico de las versiones con motor térmico. Y Gilles Vidal, director de diseño en Peugeot, ha explicado que esto es porque ‘no hace falta gritar que es una versión eléctrica; sencillamente complementará el resto de la gama del 208’.

El Peugeot 208 eléctrico será ‘normal’, sin una estética específicamente diferenciada

Las diferencias que habrá entre el Peugeot 208 eléctrico y el resto de versiones serán tan sencillas como una parrilla delantera cerrada, para mejorar la aerodinámica, y algunos submenús específicos en el sistema de infotainment. Lo primero es porque los coches eléctricos no requieren de tomas de entrada de aire para la refrigeración, y sí que se benefician de una mejor aerodinámica para prestar mayor autonomía.

Lo segundo, lo de los submenús en el sistema de infotainment, quiere decir que habrá información específica sobre el sistema eléctrico que, como es evidente, no estará disponible en las versiones diésel y gasolina de este nuevo Peugeot 208 2019.

Ahora bien, desde Peugeot han aclarado que los coches eléctricos plantean nuevos ‘problemas’ como, por ejemplo, que el ruido de los neumáticos, o de la transmisión, es mucho más notable. Por eso, han abordado especialmente la insonorización, gracias a haber estado trabajando sobre una versión eléctrica que les ha hecho darse cuenta de que había que reducir ciertos sonidos en el nuevo Peugeot 208 2019.

fuente