El nuevo Volkswagen Touareg 2018 hará su debut el próximo 23 de Marzo y se ha escogido la capital de China, Beijin, como sede para darlo a conocer a todo el mundo. Será la tercera generación y por delante tendrá la difícil tarea de igualar a sus dos predecesores, los cuales fueron todo un éxito de ventas y han llegado a acumular más de un millón de ventas en todo el mundo. Los alemanes se sienten muy orgulloso de ello y por eso han decidido hacerle un pequeño homenaje con el vídeo que podéis ver sobre estas líneas.

Este nuevo Volkswagen Touareg 2018 será el quinto modelo asentado sobre la plataforma que empezó equipando en primer lugar el Audi Q7 para posteriormente ser utilizado también por el Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y, finalmente, el Lamborghini Urus.

Las claves del nuevo Volkswagen Touareg 2018

Volkswagen Touareg 2018

Para conseguir que la tercera generación del Volkswagen Touareg 2018 esté a la altura de sus predecesores, los ingenieros de la marca alemana han tenido que poner toda la carne en el asador, tanto a nivel de imagen y diseño como de tecnología.

Es por ello que el primer paso que ha dado el Director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, es crear un SUV que muestre una imagen con una apariencia inconfundible transmitiendo al mismo tiempo un gran carácter que sea capaz de encandilar al público.

Por supuesto, la dotación tecnológica del vehículo debe estar a la altura de la nueva década en la que estamos a punto de entrar y por ello incluirá un sin fin de ayudas a la conducción así como un interior que, entre otros elementos, dispondrá de lo que la marca ha denominado como Innovision Cockpit, una pantalla completamente digital y con un tamaño de 12″ que hará las funciones de cuadro de instrumentos. Al mismo tiempo, una consola central orientada al conductor y presidida por una enorme pantalla de 15″ será la encargada de manejar la mayoría de sus funciones.

Por último, el comportamiento dinámico del Volkswagen Touareg 2018 deberá mostrar un buen compromiso entre agilidad y confort. Y para ello nada mejor que tirar de la herencia de los predecesores que hemos enumerado antes y que comparten plataforma con él. La suspensión neumática, la barras estabilizadoras activas de 48 V o la dirección a las cuatro ruedas serán algunas de sus claves.