Los fabricantes de vehículos parecen estar dispuestos a, como hicieron hace algunos años con las berlinas, explorar las posibilidades de ofrecer modelos SUV pero con un aspecto más deportivo. Los BMW X4 y X6 son una buena muestra de ello y todo parece indicar que el año que viene se lanzará al mercado un nuevo Volkswagen Tiguan Coupe que encajará en esta tendencia.

Hace un par de años, Volkwagen ya exploró este segmento cuando presentó su prototipo denominado Volkswagen CrossBlue, un SUV situado a caballo entre el Tiguan y el Touareg pero que enfatizaba su aspecto deportivo. Los compañeros de AutomobileMagazine parecen estar seguros de que los alemanes lanzarán algo similar el año que viene.

Volkswagen Tiguan Coupe: esto es lo que sabemos

Hace años fue Mercedes el primero en ofrecer una berlina de 4 puertas y 4 plazas. Se trataba del Mercedes CLS al que posteriormente le salieron varios imitadores, como por ejemplo el Volkwagen Passan CC. En ellos se enfatizaba la carrocería Coupe pero sin renunciar a la practicidad de las cuatro puertas.

En los SUV, tal y como decíamos, BMW hizo algo parecido con los BMW X4 y X6. Lo que en un principio parecía una apuesta arriesgada se ha mostrado como una interesante opción para aquellos que quieren un SUV pero al mismo tiempo no quieren renunciar a una línea deportiva.

En este aspecto se movería el futuro Volkswagen Tiguan Coupe, que mantendría un interior idéntico al del Tiguan actual pero con un exterior notablemente diferente. Así el diseño de la carrocería sería mucho más deportivo, con una corte menos pronunciado en la zaga aunque manteniendo las cinco puertas. Otros cambios notables sería la adopción de un tren de rodaje más deportivo, es decir, con una suspensión más firme.

A nivel de motorizaciones y acabados, Volkswagen mantendría las opciones actuales incluyendo sistemas de tracción delantera o 4Motion para aquellos acabados más altos. De ser cierto sería interesante ver si además el Volkswagen Tiguan Coupe vendría en un acapado «R» al igual que lo hará el Tiguan R convencional según hemos podido saber hace algunas semanas.