Lo conocimos durante el Salón del Automóvil de Nueva York. Se trata de la quinta generación de uno de los primeros SUV comercializados que empezó a comercializarse a mediados de los años 90, el Toyota RAV4 y que según los propios directivos de la marca, en esta nueva versión, podría llegar hasta con un interior preparado para albergar a 7 plazas.

Aunque las dimensiones exteriores del nuevo Toyota RAV4 son más contenidas que en la cuarta generación, la nueva plataforma TNGA de Toyota que ha hemos visto en otros modelos es la clave ya que permite aprovechar de una mejor forma el espacio interior además de dotar al vehículo de una distancia entre ejes mayor.

Un Toyota RAV4 de siete plazas no es una prioridad, pero no se descarta

Fue Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota Norteamérica quien se pronunció sobre la posibilidad de que en un futuro próximo (de momento habrá que esperar a que arranque la comercialización al año que viene del Toyota RAV4) la marca japonesa podría dotar a este SUV de una tercera fila de asientos, algo que ya se ofreció tanto en la tercera generación (2006-2013) como en la actual cuarta (2013-2017) en algunos mercados.

«A pesar de las compactas dimensiones del nuevo Toyota RAV4, cuenta con un buen espacio interior. Os mantendremos informados en el caso de que decidamos traer una versión de siete plazas o algo similar basado en el nuevo RAV4.»

Sin embargo, como Toyota ya cuenta con vehículos de siete plazas, no se convierte en una prioridad y seguramente esperarán a ver la posible reacción del público y demanda del mercado antes de decidirse a desarrollar un interior adaptado para esta tercera fila de asientos en la que se pueda transportar, de forma ocasional, dos adultos así como un mínimo de equipaje.