El año que viene Aston Martin también se unirá a la fiesta de los SUV con su nuevo Aston Martin Varekai, un vehículo que estará basado en el prototipo denominado DBX y que lleva dando que hablar desde su presentación allá en 2015. Aunque en palabras de Andy Palmer a Autocar, sus similitudes con este concept car serán ya pocas.

Y es que debemos pensar que cuando el DBX fue mostrado por primera vez, fue casi una obligación que un deseo. Aston Martin no pasaba por el mejor momento financiero y mostrar un SUV era casi la única opción para que los inversores considerasen que el futuro de la marca no estaba acabado.

No fue gracias a él pero sí a la nueva gestión de la compañía, Aston Martin ha resurgido y vuelto a dar beneficios gracias a un audaz plan estratégico mediante el cual en siete años la compañía presentará siete nuevos vehículos de los cuales ya conocemos tres: DB11, Vantage y DBS Superleggera. El Aston Martin Varekai será el cuarto.

Aston Martin Varekai: cuatro puertas y nuevo lenguaje de diseño

El Aston Martin Varekai, al contrario que el DBX, contará con una carrocería de cuatro puertas dadas las exigencias de practicidad de este típo de vehículos. Competerá de esta forma con el Lamborghini Urus , Bentley Bentayga , Rolls-Royce Cullinan y el próximo SUV Ferrari, el Purosangue. Pero según Palmer, mantendrá una caída del techo muy similar aunque algo más elevada.

En cuanto al lenguaje de diseño, seguirá la tendencia de los últimos diseños mostrados por el fabricante británico y que están muy influenciados por los del Lagonda, el primer modelo cien por cien eléctrico del fabricante que llegará en 2021 y, a continuación, tendrá una versión crossover un año más tarde.

Aston Martin lo apuesta todo a este modelo. Y es que los SUV han ayudado enormemente a otros fabricantes de corte similar, como Porsche o Lamborghini con unas ventas que reportan beneficios para la supervivencia de otros modelos más exclusivos y de menor tirada.

Sobre él, los rumores apuntan a que montará un motor de 3.0 litros V6 y de origen Mercedes-AMG que desarrollará 429 cv y 520 Nm de par pero gracias a la hibridación suave que incorpora, el motor mild-hybrid es capaz de aportar a demanda del conductor otros 21 cv y 250 Nm de par lo que le permite contar con una potencia total de 450 cv y unos más que interesantes 770 Nm de par.