Octubre es la fecha elegida por SEAT para desvelar el tercer componente de su gama SUV tras el SEAT Arona y el SEAT Ateca. Será durante el Salón de París 2018 pero hasta entonces, deberemos de momento conformarnos con la silueta del futuro SEAT Tarraco que la propia marca española nos ha querido mostrar de su futuro crossover.

Con un vídeo muy sugerente que habla tanto de las aspiraciones de SEAT como marca así como de la propia naturaleza del ser humano, el SEAT Tarraco se insinúa bajo una lona naranja al final del vídeo de casi 90 segundos que la propia marca ha lanzado ayer en sus redes sociales y que os mostramos a continuación.

SEAT Tarraco: un SUV de 7 plazas muy interesante

Para aquellos que hayan estado despistados los últimos meses, SEAT ha decidido lanzar un SUV que esté situado un escalón por encima del SEAT Ateca y que tenga la posibilidad de llevar hasta siete ocupantes. Pensado para familias a las que le gusta la aventura y escapar del tradicional monovolumen, la marca española contará con un rival a la altura de sus primos-hermanos del grupo VAG como son el Volkswagen Tiguan Allspace y el Skoda Kodiaq.

De hecho compartirán plataforma (la conocida MQB), motorizaciones y hasta algunos componentes. Pero ya sabemos que cada marca es capaz de darle su propio toque personal en función del público al que está dirigido, más juvenil en el caso de SEAT.

Así nos encontraremos con motores TSI de gasolina y TDI diésel además de tracciones tanto delantera como 4Drive en función de los motores y los acabados. Las cajas de cambios serán las tradicionales del grupo VAG, tanto manual de seis velocidades como automática de doble embrague DSG.

Ahora habrá que esperar tan sólo unos meses para ver si los diseños tanto exteriores como interiores que os mostramos hace algunas semanas se asemejan a lo que finalmente SEAT lanzará a las calles de cara a 2019.