El nuevo SEAT León se mostrará en el Salón de Ginebra 2019, como prototipo

El SEAT León 2020 está ya en fase de pruebas; de hecho, ya se han capturado algunas fotos espía del modelo. Pero la marca española no quiere desvelarlo todavía, y tienen pensado mostrar un prototipo de la próxima generación del León durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Es decir, que el próximo mes de marzo veremos al SEAT León 2020 por primera vez, pero en forma de concept car.

De momento, en las fotos espía del SEAT León 2020 que se han podido tomar, son pocos los detalles que se pueden ver por el denso camuflaje con que se está sacando a pasear. Pero de esta cuarta generación del León ya se ha comentado, desde fuentes oficiales, que ‘adoptará un estilo diferente’, algo que le permitirá ‘diferenciarse aún más de sus hermanos dentro del Grupo Volkswagen’.

Qué esperar del SEAT León 2020, que se verá en Ginebra 2019 por primera vez

Desde la propia marca ya han avanzado que ‘se alejará de las líneas’. Explican que el uso de líneas duras para expresar precisión es algo que se ha estado haciendo desde el León de 2012, pero ‘hay que ser más diferentes a los demás del Grupo Volkswagen’. Así que el SEAT León 2020 contará con menos de estas líneas, y tendrá una forma más escultural, aunque con algo de tensión.

El León 2020 estará construido sobre la plataforma MQB, aunque con algunas revisiones. Esto implicará una reducción de peso para el modelo, y también la llegada de nuevos motores tanto diésel como gasolina. El 1.5 TSI EVO, que es un mild hybrid, debería estar en la gama. Pero además se espera que cuente también con una versión híbrida enchufable que ofrezca unos 50 km de autonomía en modo puramente eléctrico.

Además del diseño exterior y su mecánica, también se actualizará el interior del SEAT León 2020, como es evidente, con un importante cambio de imagen y con las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen en cuanto a infotainment. Nuevos controles para el aire acondicionado y climatización en el propio sistema multimedia, con comandos por voz y, al menos así se espera, con actualizaciones OTA.

Según la información que tenemos a estas alturas, el SEAT León 2020 se mostrará por primera vez en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, durante el próximo mes de marzo, y se presentará finalmente en la segunda mitad de 2019.

Renders de Avarvarii en Autoweek.nl