Opel ya ha hecho público su plan estratégico de cara a su futuro junto al Grupo PSA. En él se contempla la llegada de nuevos modelos así como de las versiones eléctricas de tal forma que para 2020 habrá un total de ocho modelos nuevos en el mercado entre los que destaca el nuevo Opel Corsa 2019, el nuevo Vivaro 2019 y el nuevo Opel Mokka X 2020.

Y es que Opel, además de lanzar nuevos vehículos con motores tradicionales, apuesta muy fuerte por su estrategia de electrificación PACE! entre la que destaca un Opel Corsa cien por cien eléctrico así como un Opel Grandland X PHEV, es decir, híbrido enchufable.

Así es la estrategia de Opel para los próximos años

El primer modelo en llegar al mercado será el nuevo Opel Corsa 2019 y debutará el año que viene en el Salón de Frankfurt 2019. Será el primer modelo que contará con una plataforma PSA compartida con otros modelos de la marca y que deja atrás por lo tanto las de GM que se venían utilizando hasta ahora.

A continuación será el turno del Opel Vivaro en sus dos versiones (pasajeros y comercial) seguida del Opel Combo, y para 2020, la llegada del nuevo Opel Mokka X sobre el que la marca alemana espera conseguir una mayor presencia en el mercado.

Otros modelos por el contrario no tendrán continuidad dadas las bajas ventas y poca aceptación por el público. Este es el caso por ejemplo, de los dos modelos urbano de la marca, Opel ADAM y el Opel KARL, que una vez terminada su vida comercial no contarán con ningún sustituto.

En cuanto a la estrategia eléctrica, el primer paso será tener un total de cuatro modelos entre los que destaca la llegada del Opel Corsa cien por cien eléctrico. Será para 2024 cuando Opel dispondrá de una gama mucho más amplia en el que cada modelo tendrá su propia versión eléctrica, ya sea pura o bien híbrida enchufable (como en el caso del futuro Opel Grandland X.