El próximo 13 de septiembre, es decir, en escasamente dos días se presentará de forma oficial el nuevo KIA ProCeed 2019 o, al menos, se adelantarán los primeros detalles antes de su estreno oficial en el Salón del Automóvil de París 2018. Y aunque ya se han visto algunas fotos espía de él, ahora lo hemos podido ver por primera vez en vídeo y realmente este shooting brake luce tan espectacular como nos imaginábamos.

KIA ProCeed 2019: el familiar que no renuncia a la deportividad

https://instagram.com/p/BnTmZQxH7G9/?utm_source=ig_embed

El KIA ProCeed 2019 será la tercera variante del nuevo KIA Ceed tras el propio Ceed de cinco puertas y el KIA Sportswagon ya presentado en Ginebra y viene a llenar el hueco dejado por la variante de tres puertas que ya no se fabricará.

Todos los cambios se centran en la parte trasera donde, tomando una base similar a la del Sportswagon, se refuerzan las formas shooting brake con una ventanilla muy inclinada, un alerón de generosas dimensiones situado en la parte alta de esta en donde está situada la luz de freno y nuevas ópticas traseras, además de un difusor en la parte inferior del paragolpes y nuevas salidas de escape cromadas.

En cuanto a los motores, estos serán los mismos del resto de la gama Ceed, a saber en gasolina el T-GDi de 1.0 litros y el de 1.4 litros de 120 y 140 cv respectivamente así como las opciones diésel con bloque motor de 1.6 litros de cilindrada y potencias comprendidas entre los 115 y 136 cv. En cuanto a las transmisiones, en el caso de los motores más potentes se podrá elegir entre cambio manual o una de doble embrague de siete relaciones.

Será interesante saber el espacio interior de esta versión, teniendo en cuenta que el cinco puertas cuenta con casi 400 litros de capacidad en su maletero mientras que el Sportswagon llega hasta los 600 litros, lo que le sitúa en uno de los líderes del segmento en este apartado.