Ya sabíamos que junio era la fecha elegida por Audi para presentar su buque insignia dentro de la gama de todocaminos con apellido «Q». El nuevo Audi Q8 será desvelado en Shangai pero antes de que sea mostrado, la marca alemana ha decidido crear una película con él en el que es una de las piezas fundamentales de la trama y de la cuál podéis ver ya el tráiler.

Bajo el nombre de Q8 Unleashed, la miniserie consta de cinco episodios que se irán mostrando en el minisite creado a tal efecto entre este próximo 21 de mayo y el 5 de junio. Además, Audi ha acompañado esta primicia con la publicación de una fotografía a modo de teaser con la que nos muestra cómo es la parte trasera del nuevo Audi Q8.

La miniserie cuenta con una trama típicamente de acción. En este caso los protagonistas son una pareja de nombre Sandra y Quentin que, tal y como reza en la descripción, son una estravagante pareja de Golden State que lo tenía todo: carreras exitosas, un loft de diseño, un círculo influyente de amigos y el coche perfecto para combinarlo todo. Pero en una fracción de segundo, todo cambia para los dos.

Nuevo Audi Q8: el SUV de referencia

El nuevo Audi Q8 será todo un referente en la gama de SUV lujosos. Y no es para menos porque tiene que ser aun más capaz que el Audi Q7 que, con los años, es toda una institución en la gama. Pero además lo combinará con una faceta deportiva que todavía podría ir más allá en caso de que se hagan realidad las versiones SQ8 e incluso una posible RS Q8.

De momento todo apunta a que la primera versión en llegar lo hará combinando un motor V6 turbo de 3.0 litros de cilindrada junto a un motor eléctrico con el que la potencia total será de 442 cv, suficientes para lanzar el Audi Q8 de 0 a 100 en poco más de 5 segundos.

Seguiremos atentos.