La imagen que podéis observar ha sido publicada por nuestros compañeros de Autoexpress y muestra el aspecto del nuevo Mitsubishi Lancer. Los japoneses estarían dispuestos a devolver a la vida este mítico modelo pero renovando su aspecto completamente para convertirlo en un SUV dotado de un tren de potencia híbrido.

Desde que Mitsubishi firmaba la alianza con Renault y Nissan, la marca ha visto como sus ventas han ido poco a poco incrementando. Ahora se encuentran en una fase de desarrollo de su futura gama de vehículos SUV a la que recientemente se ha unido el Eclipse y en el que ya se encuentran el ASX, el Outlander o el Montero.

Mitsubishi Lancer: de coche de rallyes a SUV

El MItsubishi Lancer fue el sueño húmedo de muchos adolescentes de los años 90 y principios del 2000. Coche dominador en el mundial de Rallyes, sus versiones Evolution que todavía se pueden ver asiduamente por nuestras calles representaba el poderío de la marca japonesa en lanzar un coche tremendamente eficaz y que era capaz de disputarle el trono a deportivos puro mucho más caros.

Pero al igual que hizo con el Mitsubishi Eclipse, la marca de los tres diamantes parece estar dispuesto a cargarse algunos de sus nombres sagrados en vez de lanzar los nuevos modelos bajo una nueva dominación. Quizás mucha gente le reste importancia pero es como si Porsche de repente decidiese dejar de fabricar el 911 como un deportivo y convertirlo en una pick-up.

De momento se desconocen los detalles del nuevo Mitsubishi Lancer más allá de su aspecto y de que como en el caso del Outlander, contaría con un sistema híbrido. Se sabe también que sería de menores dimensiones que este último con el fin de rivalizar con el Toyota C-HR y el resto de SUV del segmento C. Seguramente para 2019 ya se habrán desvelado más datos así como el poder ver algún prototipo en directo.

Aun así creemos que hay cosas que mejor no tocarlas…