Mitsubishi ya ‘no está sola’, ahora forma parte de la alianza Renault-Nissan, así que cuentan con un apoyo excepcional para seguir desarrollándose y crecer en el mercado. De momento, ya han recuperado a uno de sus clásicos en forma de Eclipse Cross, llevándoselo al segmento SUV. Pero parece que hay cosas aún mejores por venir, como el regreso del Mitsubishi Lancer, que empieza a sonar como una posibilidad.
Ha sido el propio Trevor Mann, director de operaciones de Mitsubishi, quien ha insinuado como posible la vuelta del Mitsubishi Lancer gracias a la asociación con Renault. El icónico modelo de la marca japonesa debe su reconocimiento a los rallyes, y se despidió finalmente este mismo verano en forma de Mitsubishi Lancer Evolution X, con su correspondiente edición especial.
Sí, el Mitsubishi Lancer podría volver al mercado gracias a Renault
Desde la compañía se han referido al Mitsubishi Lancer, como posible futuro proyecto, señalando que no necesariamente compartiría plataforma con el Renault Mégane. ‘Si nos referimos a vehículos de pasajeros, por su tamaño, estaría en la plataforma CMF-C’, ha dicho el propio Trevor Mann. Así que, aunque no sabemos siquiera si ha recibido luz verde, parece que es algo que está en los planes de Mitsubishi.
Hay un problema con el Mitsubishi Lancer, y es que en la marca son perfectamente conscientes de que ahora los SUV son la clave del mercado. Según ha explicado Trevor Mann, respecto a los planes de futuro de Mitsubishi, ahora mismo están en ‘el proceso de desarrollar el plan de productos a largo plazo’. Es decir, que en estos momentos están analizando el mercado y empezando a trazar la línea hacia dónde debe ir la marca con sus próximos productos.
Con mayor detalle, el directivo ha explicado que en Europa los sedanes han estado dominados por las marcas premium a lo largo de los últimos años. En base a esto, ha continuado desarrollando que ‘la tendencia general apunta hacia los SUV, así que la rentabilidad actual del sedán, de los vehículos pequeños y los medianos, se ve restringida a tratar de justificar la capacidad actual’. ¿Volveremos a ver al Mitsubishi Lancer?