Tras la presentación del Merccedes-AMG A35, todos esperamos la llegada de la versión más potente del compacto alemán, el Mercedes-AMG A45. Pero hasta que llegue ese momento, tendremos que conformarnos con los rumores que poco a poco nos vayan llegando. Como por ejemplo el de que la nueva generación del A45 contará con un drift (derrape).
Así lo confirmaba el propio Tobias Moers, jefe de AMG, a los compañeros de CarAdvice:
De acuerdo, podrás ir de la do con él
Mercedes-AMG A45: cambio de ocho velocidades y doble embrague
Además del modo drift con el que contará el Mercedes-AMG A45 y que seguramente será controlado por la electrónica del coche para que todos o casi todos sean capaz de hacer ir el compacto alemán de lado, también estrenará una nueva caja de cambios de ocho velocidades y doble embrague.
Mientras el Mercedes-AMG A35 incorpora una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, el hermano superior contará con una marcha más. Todo ello para transmitir toda la potencia del motor a la cuatro ruedas a través del sistema 4MATIC. Se rumorea que la potencia máxima estará por encima de los 400 cv extraídos del bloque motor de 2.0 litros y 4 cilindros completamente nuevo.
Respecto al modelo saliente, el responsable de AMG declaraba que se ha mejorado notablemente su comportamiento en curva, gracias a un nuevo chasis más rígido y a unas nuevas suspensiones que consiguen mejorar el modelo en todos los sentidos. Para ello, la potencia será la justa con el fin de que no ponga en apuros al coche y este tenga que ser controlado a base de electrónica.
Respecto al modeo Clase A contará con una pantalla sport específica en su cuadro de instrumentos digital MBUX con la que conocer en todo momento información sobre el rendimiento del vehículo.
Por último es más que posible que la versión sedán también reciba un tratamiento por AMG para lanzar un modelo bajo la denominación Mercedes-AMG A45S o incluso A50S.