Las versiones AMG del nuevo Mercedes Clase A van a ser más esta vez. La marca ha lanzado ya el A35, pero faltan por presentarse y lanzarse al mercado los AMG A45 y AMG A45 S, y evidentemente este último será el más potente de todos ellos. No solo con modo derrape, como enseñaron en un teaser, sino alcanzando además los 420 CV de potencia con algunas otras mejoras mecánicas.

Todo apunta a que el Mercedes-AMG A45 S se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, es decir, en marzo. Y mientras tanto, una última filtración nos ha dejado ver que la producción arrancó en diciembre del pasado año y, además, la potencia de ambas versiones; tanto el AMG A45 como el AMG A45 S que estará disponible por primera vez en la gama del compacto alemán.

Mercedes-AMG A45 S: 420 CV, mejoras mecánicas y aditivos estéticos

Esta filtración del Mercedes-AMG A45 S viene de parte de una compañía de seguros alemana. En la documentación con que cuentan se destapa que van a llegar con un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, evidentemente gasolina, alcanzando 420 CV en el AMG A45 S y quedándose en 387 CV de potencia en el AMG A45. Esto colocaría al AMG A45 S como el cuatro cilindros más potente del mercado.

Mercedes Clase A 2018: un Clase S en miniatura

Con estas cifras, Mercedes no solo podrá plantar cara al Audi RS 3 Sportback, sino además quedarse bastante por encima de sus 400 CV. La diferencia está en que el modelo deportivo de Audi extrae sus 400 CV de un motor de 2.5 litros de cubicaje y que, además, es de cinco cilindros.

En cuanto a su lanzamiento al mercado, teniendo en cuenta que se espera se presente durante el Salón del Automóvil de Ginebra, debería ocurrir a lo largo del primer semestre de 2019. De los precios, sin embargo, todavía no sabemos absolutamente nada y tardaremos aún varias semanas en tener algún tipo de dato.