El Mazda3 2019 se presentará en sociedad el próximo mes, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Así que, como es habitual en todas las marcas, la japonesa ha empezado a ponernos los dientes largos. El que acompaña a este artículo es el primer teaser el Mazda3 2019, las primeras imágenes oficiales que podemos ver de él, en las cuales poco es lo que se muestra. 15 segundos de vídeo del próximo modelo que está a punto de presentarse.

En este primer vídeo del Mazda3 2019, la marca japonesa nos asegura que ‘comienza una nueva era’y apenas nos muestra un barrido lateral de su próximo modelo. No, no podemos ver prácticamente nada sobre su diseño, aunque ya sabemos que uno de los grandes cambios vendrá dado por un nuevo chasis. Este chasis de nueva generación promete una mejora sustancial en el comportamiento del Mazda3 2019 tanto por la rigidez como por la reducción de ruidos y vibraciones.

Qué sabemos del Mazda3 2019, que se presentará en Los Ángeles en noviembre

Sabemos que, como se mostró a comienzos de este año, el Mazda3 2019 vendrá con los nuevos motores Skyactiv-X. Una mecánica con un sistema de combustión especial que permite extraer más energía de la gasolina que se quema; es decir, menor consumo con respecto a un motor gasolina convencional, con prestaciones similares. Hablamos de en torno a un 25% y un 30%, según las cifras de la propia marca.

Estos nuevos motores deberían llegar hasta los 190 CV de potencia máxima con el 2.0 SkyActiv-X, frente a los 165 CV a los que llega ahora mismo el Mazda3. En este sentido, parece que el nuevo motor se quedará en un consumo de 4,5 l/100 km, aproximadamente, con un consumo un 22% inferior a pesar de incrementar la potencia en un 15% respecto a la generación anterior.

Esta mejora es posible gracias al sistema de encendido por compresión, una nueva tecnología que en la conducción no debería notarse en absoluto, pero que como adelantábamos mejora las prestaciones tanto por el consumo como por la potencia máxima.