Aunque Jaguar tiene planes de vender solo eléctricos, esta opción está aún pendiente de aprobación, y mientras tanto hay otros proyectos en desarrollo. Entre ellos, el Jaguar F-Type 2020, la próxima generación del modelo deportivo que, según las últimas filtraciones, ganará espacio interior pero se hará más ligero. La marca está tratando de enfocarlo como un rival del Porsche 911, y habrá cambios importantes en su planteamiento.
Las últimas filtraciones en torno al Jaguar F-Type 2020 apuntan a que la marca cambiará su enfoque para convertir este modelo en un 2+2. Los pequeños asientos traseros le permitirían a la marca desplazar su modelo hacia un segmento superior, y venderlo a un precio superior al del Porsche 718 Cayman y el Boxster. Más cerca del Porsche 911, y con argumentos para colocarse en esta posición en el mercado.
Un nuevo Jaguar F-Type en 2020, con motor BMW y más cerca del Porsche 911
Continuando con lo que aporta esta fuente de información, el Jaguar F-Type 2020 se pasará a la arquitectura D7b, basada también en aluminio, pero permitiendo un conjunto más ligero que la generación aún vigente. Esta nueva generación del deportivo se espera que venga con el motor V8 4.4 litros biturbo de BMW, con 560 CV de potencia máxima, como sustituto del V8 5.0 litros sobrealimentado de origen americano, de Ford.
Este motor no solo se incorporaría al Jaguar F-Type de 2020, sino también a otros modelos de Jaguar y Range Rover; pero coexistirá con los Ingenium del Grupo Jaguar Land Rover. Y aunque se había comentado que podrían cambiar la posición del motor, seguirá contando con motor delantero. Efectivamente, Jaguar está pensando en un modelo de motor central, pero no será el sucesor del F-Type actual, sino un modelo adicional para su gama.
Y por si todo esto fuera poco, también hay información que apunta a una versión 100% eléctrica del F-Type, con baterías de 100 kWh de capacidad y con dos motores eléctricos de 150 kW de potencia. Sin embargo, la versión eléctrica no se materializará antes de 2023, habrá que esperar algo más de tiempo para esta versión.