Hyundai pondrá a la venta durante el verano el primer modelo híbrido de la marca. Para ello utilizará la última generación del Hyundai Tucson, recientemente presentada, a la que dotará de una mecánica diésel mild hybrid, es decir, con sistema de 48 V y una batería de 0,44 kWh que permitirá rebajar su consumo en hasta un 7%.
El Hyundai Tucson fue mostrado a nivel mundial en el pasado Salón de Nueva York pero todavía no se conoce exactamente cuál será la fecha de su llegada a los concesionarios. Se especula que pueda ser en breve, es decir, durante el verano si los plazos se siguen cumpliendo como hasta ahora.
Además de dos motores gasolina y dos diésel (1.6 GDi 132 cv y 1.5 TGDi 177 cv por un lado o 1.6 CRDi con 115 cv o 133 cv por el otro), ahora Hyundai ha desvelado que su todocamino será el primero en ofrecer una mecánica híbrida o mejor dicho, semihíbrida MHEV.
Para ello se utilizará el motor diésel 2.0 CRDi al que dotarán de un sistema de 48 V asociado a una batería de 0,44 kW que, como decíamos, permitirán que el consumo del Hyundai Tucson descienda en aproximadamente un 7%. Su potencia total será de 186 cv y se podrá elegir entre una caja de cambios de seis relaciones manual o bien ocho automática. En todos los casos la única opción disponible será la de tracción a las cuatro ruedas.
El sistema Mild-Hybrid contará con generador de arranque y sistema de recuperación de energía durante la frenada, siendo capaz de suministrar, en momentos puntuales, hasta 16 cv de potencia que permiten sobre todo cuando el Hyundai Tucson arranca desde parado, quitar trabajo al motor y gracias a ello reducir consumo y emisiones.
Como decíamos, está previsto que el Hyundai Tucson 2018 llegue durante el verano y será entonces cuando se desvelen el resto de detalles del crossover coreano.