Skoda, como marca perteneciente al Grupo VAG, se beneficia en gran medida de los adelantos realizados por el grupo alemán, pero todo sin que el fabricante checo pierda la seña de identidad. Las versiones más deportivas, la vRS, seguirán y el nuevo Skoda Octavia vRS llegará seguramente en 2021 pero con una más que interesante novedad: una motorización híbrida.
Las motorizaciones mild-hybrid empiezan a ser las mejores opciones para los motores de altas prestaciones dadas su múltiples ventajas: reducen el consumo ya que cuentan con la posibilidad de rodar en modo completamente eléctrico, cuentan con la posibilidad de mayores prestaciones dada la forma de entrega instantánea de la potencia y el par de los propulsores eléctricos y, además se les puede incorporar una tracción total sin grandes modificaciones ni costosos sistemas mecánicos.
Skoda Octavia vRS 2021: electrizante
Si pensamos cómo será el Skoda Octavia vRS 2021, podemos echar un vistazo de cerca al prototipo presentado por el fabricante checo en París, el Skoda Vision RS. Este modelo con carrocería tipo Spaceback incorpora una mecánica híbrida formada por un motor 1.5 litros TSI de 150 cv asociado a un motor eléctrico de 75 kW (102 cv).
De esta forma es capaz de combinar una potencia de salida de 245 cv, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos. Pero lo más espectacular son sus recuperaciones, consiguiendo pasar de 80 a 120 km/h en menos de 9 segundos y todo ello con unas emisiones de CO2 que se quedan en 33 g/km. Al mismo tiempo, es capaz de rodar 70 km en modo eléctrico gracias a su batería de 13 kWh.
Si extrapolamos todo esto al futuro Skoda Octavia vRS 2021 nos podríamos encontrar, casi con toda seguridad, una berlina de muy altas prestaciones con potencias ya cercanas a los 275 cv, y todo ello pudiendo transportar cómodamente a cinco adultos con su equipaje.