Para 2019 debería llegar una nueva generación del Renaul Clio y, con ella, una nueva variante deportiva RS. Quizás el modelo actual no ha gozado de una respuesta por parte del público tan masiva como la anterior y por ello desde Renault Sport esperan poder darle exactamente lo que la gente quiere. Así y según los compañeros de Caradisiac, el nuevo Renault Clio RS 2019 podría montar la misma mecánica con la que ya cuenta tanto el Mégané RS como el Alpine A110.

Estaríamos hablando por lo tanto del bloque motor de 4 cilindros y 1.8 litros de cilindrada turboalimentado que, en el caso del Alpine A110 desarrolla una potencia de 252 cv y en el Mégané, 280 cv. En el primer caso se asocia a una transmisión automática y en el otro, se puede elegir como caja de cambios manual o automática. Precisamente que sólo hubiese una variante automática en el Renault Clio RS actual fue uno de los puntos más criticados durante su lanzamiento.

Renault Clio RS 2019: hasta 225 cv

No podemos hablar de cifras oficiales, sólo de rumores, pero llegado el caso en el que efectivamente el nuevo Renault Clio RS 2019 utilice el motor de 1.8 litros, la potencia podría situarse aproximadamente en los 225 cv, lo que lo situaría por encima de sus directos rivales como son el Volkswagen Polo GTI y el Ford Fiesta ST, ambos con 200 cv.

Debemos recordar que la generación actual del Clio utiliza el motor 1.6 litros turbo que entrega 200 cv en la versión normal y 220 cv en la RS Trophy. Por lo tanto, el nuevo deportivo de Renault se situaría en la órbita de la versión más potente de la actual generación.

Lo más probable es que la nueva generación del Renault Clio 2019 vea la luz por primera vez a finales de este año en el Salón del Automóvil de París mientras que la versión del Renault Clio RS 2019 sea presentada al año siguiente, evitando como en el caso del Renault Mégané RS una espera que se prolongó dos años.