El Peugeot 208 lleva sin cambios significativos desde 2015, cuando recibió un pequeño lavado de cara. Aun así es un vehículo que goza de unas buenas ventas aunque frente a la competencia se ha quedado claramente un paso por detrás y es por ello que la firma francesa ya prepara su sustituto. Según los compañeros de L´argus, el año que viene será el momento en el que debutará el nuevo Peugeot 208 2019, de lo que os habíamos adelantado.un año antes

Según todos los indicios, será presentado en el Salón de Ginebra de 2019 para arrancar, unos meses más tarde, su comercialización. A nivel estético se esperan cambios en la línea del resto de la gama de la marca del león, sobre todo del 508, aunque las mayores variaciones vendrán de la mano de una versión completamente eléctrica y una carrocería que estará sólo disponible en cinco puertas. El concept Fractal, visto hace algún tiempo, también influirá en la línea del 208.

Ya habíamos visto que Peugeot, en los últimos meses, ha empezado a prescindir de sus carrocerías de 3 puertas, incluso en las variantes más deportivas como es el caso de la versión GTI. Como el resto de fabricantes, las ventas de este tipo de modelos cada vez es menor ya que los clientes buscan la practicidad de las cinco puertas. Únicamente en las grandes berlinas alemanas y en ciertos modelos, siguen siendo rentables.

Peugeot 208 2019: versiones híbridas y eléctricas

El futuro Peugeot 208 2019 estará construido sobre la nueva plataforma CMP del Grupo PSA, lo que hará que el compacto francés crezca en dimensiones rozando los cuatro metros, con el aumento tanto en sus dimensiones interiores como a nivel de maletero.

Además la nueva plataforma le permitirá incorporan versiones tanto híbridas como eléctricos puros. Es un poco pronto para saber qué potencia desarrollará así como la autonomía disponible, pero sí estamos casi seguros que la versión híbrida contará con un sistema MIld Hybrid de 48 V, el camino que hoy en día están tomando la mayoría de los fabricantes. Lógicamente, también habrá nuevas versiones de gasolina y diésel.